Sobre nosotros
Somos una organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las personas, los grupos vulnerables y las comunidades indígenas que se encuentran en situación de pobreza, marginación o exclusión social.

La historia
La Fundación CIDHPDA A.C. es el resultado de un sueño compartido por un grupo de personas que decidieron unir sus esfuerzos y voluntades para crear una organización que contribuyera a mejorar la situación de las personas, los grupos vulnerables y las comunidades indígenas que se enfrentan a la pobreza, la discriminación y la violación de sus derechos humanos.
El origen de nuestra fundación se remonta al año 2021, cuando un grupo de profesionales de diversas disciplinas, preocupados por la realidad social de nuestro país y del mundo, se reunieron para analizar las problemáticas y las necesidades de los sectores más desfavorecidos de la población. A partir de ese encuentro, se generó una visión común y se establecieron los objetivos y los fines de nuestra organización.
El 25 de agosto de 2021, se constituyó legalmente la Fundación CIDHPDA como una Asociación Civil sin fines de lucro, con sede en la Ciudad de México, y con alcance nacional e internacional. Desde entonces, nuestra fundación ha desarrollado diversas actividades y proyectos para brindar apoyo y asistencia social a las personas que lo requieren, así como para promover la participación ciudadana, el respeto a los derechos humanos, la equidad de género, la diversidad cultural y el desarrollo sustentable.
Nuestra fundación trabaja en coordinación con organismos gubernamentales, civiles e internacionales, y se apega a los protocolos internacionales en materia de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA). Asimismo, nuestra fundación cuenta con el respaldo y la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas que nos apoyan con recursos financieros, materiales y humanos.
Nuestra fundación tiene una duración indefinida y está integrada por un equipo de profesionales comprometidos con las causas sociales, así como por un consejo directivo, una asamblea general y un comité de vigilancia que garantizan el buen funcionamiento y la transparencia de nuestra organización.
Nuestra fundación es el reflejo de nuestra pasión, nuestra esperanza y nuestra solidaridad con las personas, los sectores y las regiones más necesitados de nuestro país y del mundo. Te invitamos a conocer más sobre nuestra fundación y a formar parte de nuestra historia.
¡Únete a nuestra causa y ayúdanos a hacer la diferencia!